Páginas

Contenido

jueves, 8 de octubre de 2015

eActividades de las áreas de la competencia digital


A continuación propongo algunas eActividades para cada una de las áreas de la competencia digital

Nivel: Educación primaria
Grado: Quinto

1. Información: 
Acceder a la información de la Biodiversidad Mexicana

Esta actividad es motivante para lo estudiantes debido a que les gusta conocer animales y plantas desconocidas para ellos. Esta actividad les va a generar la necesidad de navegar, buscar y filtrar la información.

2. Comunicación

Publica presentaciones realizadas en el foro del aula virtual (Moodle)

Publica y comenta los mensajes subidos por sus compañeros en un foro sobre los hallazgos encontrados: Plantas y animales de la localidad. Esta actividad puede ser más controlada y supervisada por el profesor.

3. Creación
Subir y editar videos en WeVideo sobre la fiesta del pueblo y publicarlos en Youtube


Los estudiantes pueden actuar como auténticos reporteros filmando la fiesta del pueblo, luego editando el video. El profesor deberá guiar no solamente en la grabación, edición y publicación del video, sino en el plan mismo de la tarea, identificando los temas a filmar: ¿En qué se van a enfocar los estudiante? ¿Van a hacer entrevistas? ¿Sobre qué? ¿Cuáles serán las preguntas?

4. Seguridad
Creamos, activamos o configuramos el filtro Spam en nuestro correo

De esta manera el estudiante se informará sobre el uso del filtro contra Spam. Sin emabargo es necesario enfrentarle a situaciones problemáticas que le permitan tomar posibles soluciones y evaluar sus actuaciones. Una buena idea sería utilizar un video como este.


5. Resolución de problemas
¿Cómo se hace el pan?

Podemos presentar a los estudiantes el reto de explicar cómo se hace el pan. El producto puede ser una infografía, un texto instructivo, un video, etc.
Para ellos pueden utilizar las herramientas que deseen

No hay comentarios :