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sábado, 3 de junio de 2017

Acceso a puertos con Scrat 2.0

Cuando programo un robot WeDo cob Scratch tengo limtaciones. Solamente puedo:

  1. Controlar dos motores independientes (A y B) con un Hub. Si agrego un segundo Hub Scratch no lo reconoce.
  2. Controlar un motor y un sensor en un solo Hub. Si agrego dos motores (A y B) y adiciono un sensor, se genera un conflicto.

Ante esto tuve la necesidad de controlar motores o recibir señales desde otros medios. Podría activar un motor desde Scratch, luego apagarlo. Podría encender varios motores a la vez. Actualmente no puedo a menos que trabaje con Hardware libre (Arduino por ejemplo). Hacerlo demanda un gasto adicional a mis alumnos, un privilegio que no pueden darse. Por esta razón he buscado alternativas.

  1. Utilizar el circuito de un teclado para crear nuevos teclados (controles tipo Joystick), los que les permitan personalizarlos de acuerdo a lo que requieren. Scratch reconoce las teclas pulsadas. Debo elaborar una Tabla de doble entrada donde se indique el par de pines que reconocen una determinada tecla (TAREA 1).
  2. Trabajar con el puesto paralelo de las PCs. En la escuela tengo varias de ellas a las que vamos íbamos a dar de baja, aprovecharemos que ya llevan puerto paralelo. Con este podemos enviar y recibir datos. El problema resultaba en cómo trabajar con este puerto. Al parecer todo se resuelve con lo siguiente http://softwareybarralibre.org/?q=content/sensores-virtuales-para-scratch-enchanting-y-s4a , http://www.json.org/json-es.html , http://technoboy10.tk/after-scratch.html , http://moway-robot.com/Files/Manual%20para%20el%20profesor%20Smart%20City.pdf , https://colegiosaanjosecaba.files.wordpress.com/2016/06/scratch_tema10.pdf , (TAREA 2)
Debo organizar todo. Entiendo que puedo crear una aplicación en VB, luego crear un archivo con el estándar JSON donde seleccione un puerto (paralelo por ejemplo) y crear los códigos necesarios. De esta manera Scratch 2.0 podría tener contro del puerto paralelo.

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